Resp. Sección literatura infantil y juvenil con valores: Pilar Jorge Martín @pilarjorgemartinescritora
“Hada del trueno, hada del relámpago” es el primer libro infantil que nos deja como gran legado la Premio Nobel de Literatura Han Kang
¿Qué ocurre cuando un Premio Nobel de literatura escribe un libro infantil? Pues querido lector, nosotros desde nuestro diario de las buenas noticias, nos hacemos eco y lo damos a conocer, compartiendo su sabiduría y su buen hacer.
Os presentamos Hada del trueno Hada del relámpago, obra infantil escrita por la Premio Nobel de literatura Han Kang e ilustrada por la artista Jin Tae Ram

Premio Nobel de literatura 2024
Han Kang (Corea del Sur, 197) ha sido galardonada con el Premio Nobel de literatura 2024. Comienza su carrera como novelista, lo que le lleva a ganar el concurso literario de primavera del diario de Seúl Shinmun en 1994.

Un maravilloso libro infantil a modo de fábula
Nos invitan a soltar los miedos, explorar el mundo y disfrutar la vida sin preocuparse por las tormentas.
Querido lector, nos seguimos sumando a compartir obras que merecen ser leídas y que sin lugar a dudas formarán parte de la historia.
Obras como Hada del trueno Hada del relámpago que más allá de los valores que aportan a nuestro día a día y a nuestras tormentas, aportan palabras maestras, sabiduría e indudablemente un don magistral por parte de su autora para narrar un perfecto cuento infantil.


Numerosos galardones literarios
Es autora de las novelas La vegetariana, Premio Booker Internacional 2016. La clase de griego, Actos Humanos, Premio Manhae de Literatura en Corea y Premio Malaparte en Italia 2017. Blanco, finalista del Premio Booker Internacional 2018 e Imposible decir adiós, Premio Médicis Étranger 2023.
La autora ha recibido también el Premio Yi Sang, el Premio Artista Joven del Año, el 25. Premio de Novela Coreana, el Premio de Literatura Hwang Sun-Won y el Premio de Literatura Dong Ri.
Hasta 2018 trabajó como profesora en el departamento de Escritura Creativa del Instituto de las Artes de Seúl, y en la actualidad se dedica por completo a la escritura. Su obra ha sido publicada en más de treinta idiomas.
De maestra a escritora
Kang, llega al público infantil, de la mano de Penguin Random House, con una fábula donde dos pequeñas dos pequeñas hadas en el cielo cansadas de tejer nubes de lluvia con sus compañeras.
El trabajo diario era tedioso, y sus largos trajes se les enredaban en los tobillos
Además, sus trenzas eran muy pesadas y les impedían mantener la cabeza erguida. Frustradas e incapaces de aguantar más, deciden desnudarse y correr libres por las nubes.
Para así, descubrir qué se esconde en el mundo de abajo. ¿Se mantiene el temor por los truenos y relámpagos? ¿O es solo otra forma de hacer mágicos los días de lluvia?
Deja una respuesta